1era Sesión. Balance de la ruta de mejora 2014-2015

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR


Jardín de Niños "Miguel Hidalgo y Costilla"
CCT: 14EJN0264R

PRIMERA SESIÓN

17 de Agosto del 2015

En el Jardín de Niños Paz Camarena, siendo las 9:00 a.m. se presentó y se le dió la bienvenida a maestra Yaquelin López González quien ocuparía el cargo de Directora del Preescolar Miguel Hidalgo y Costilla. Enseguida se comenzó con la organización del CTE, y el colectivo mencionó algunas expectativas que tenía sobre el consejo.

También se realizó un encuadre, en el cual se acordó:
  • Agilidad en las sesiones
  • Respeto
  • Precisión
  • Puntualidad
  • Disposición
  • Cordialidad
Y se dio a conocer la organización del consejo en cuatro sesiones:
  1. Balance de la ruta de mejora del ciclo escolar 2014-2015
  2. Planeación de la ruta de mejora.
  3. Planeación de la ruta de mejora.
  4. Aplicación de la evaluación diagnóstica.
Se realizó una actividad en la que todos los miembros del colectivo escolar describimos "mis días de éxito durante el ciclo escolar 2014-2015" y "mis compromisos con la comunidad escolar para el ciclo escolar 2015-2016".

Después comentaron y plasmaron en un papelote las expectativas para el ciclo escolar 2015-2016:
  • Realizar un trabajo colectivo
  • Buena comunicación
  • Trabajo eficaz y responsable
  • Tratar de cumplir metas
  • Respeto a compañeros
  • Buena actitud
Y compartieron experiencias con los procesos de la ruta de mejora.

PRODUCTO 1
  • Calificación y argumentos de su desempeño en el ciclo escolar 2014-2015, en donde el colectivo docente decidió otorgarse una calificación de 9-10 ya que estaban conscientes de que su desempeño era eficiente pero les hicieron falta instrumentos para evaluar.
  • Algunas de las debilidades que mencionaron fueron la organización de los tiempos, el conocimiento de actividades, comunicación, dar importancia a las actividades, responsabilidades de los integrantes.
PRODUCTO 2
Se realizó una tabla incluyendo las cuatro prioridades:
  1. Convivencia sana
  2. Mejora de aprendizajes
  3. Ausentismo escolar
  4. Normalidad mínima
En la cual por equipos se planteó un objetivo, una meta, el porcentaje de logro, las actividades que faltan por hacer y algunos argumentos que sustentan el porcentaje de logros por prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario