CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Jardín de Niños "Miguel Hidalgo y Costilla"
CCT: 14EJN0264R
PRIMERA SESIÓN
PRIMERA SESIÓN
17 de Agosto del 2015
En el Jardín de Niños Paz Camarena, siendo las 9:00 a.m. se presentó y se le dió la bienvenida a maestra Yaquelin López González quien ocuparía el cargo de Directora del Preescolar Miguel Hidalgo y Costilla. Enseguida se comenzó con la organización del CTE, y el colectivo mencionó algunas expectativas que tenía sobre el consejo.
También se realizó un encuadre, en el cual se acordó:
- Agilidad en las sesiones
- Respeto
- Precisión
- Puntualidad
- Disposición
- Cordialidad
Y se dio a conocer la organización del consejo en cuatro sesiones:
- Balance de la ruta de mejora del ciclo escolar 2014-2015
- Planeación de la ruta de mejora.
- Planeación de la ruta de mejora.
- Aplicación de la evaluación diagnóstica.
Se realizó una actividad en la que todos los miembros del colectivo escolar describimos "mis días de éxito durante el ciclo escolar 2014-2015" y "mis compromisos con la comunidad escolar para el ciclo escolar 2015-2016".
Después comentaron y plasmaron en un papelote las expectativas para el ciclo escolar 2015-2016:
- Realizar un trabajo colectivo
- Buena comunicación
- Trabajo eficaz y responsable
- Tratar de cumplir metas
- Respeto a compañeros
- Buena actitud
Y compartieron experiencias con los procesos de la ruta de mejora.
PRODUCTO 1
- Calificación y argumentos de su desempeño en el ciclo escolar 2014-2015, en donde el colectivo docente decidió otorgarse una calificación de 9-10 ya que estaban conscientes de que su desempeño era eficiente pero les hicieron falta instrumentos para evaluar.
- Algunas de las debilidades que mencionaron fueron la organización de los tiempos, el conocimiento de actividades, comunicación, dar importancia a las actividades, responsabilidades de los integrantes.
PRODUCTO 2
Se realizó una tabla incluyendo las cuatro prioridades:
- Convivencia sana
- Mejora de aprendizajes
- Ausentismo escolar
- Normalidad mínima
En la cual por equipos se planteó un objetivo, una meta, el porcentaje de logro, las actividades que faltan por hacer y algunos argumentos que sustentan el porcentaje de logros por prioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario